Conmebol anunció los jueces para una de las semifinales del certamen y los hinchas del ”Xeneize” se alegraron por la designación.
viernes, 22 de septiembre de 2023 - 7:21Faltan pocos días para el primer encuentro de la serie entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará en la Bombonera y Conmebol anunció los jueces para el duelo que paraliza a los hinchas del “Xeneize”, que reaccionaron de manera positiva ante la noticia.
El árbitro del primer duelo entre el elenco de La Ribera y el verdao será el colombiano Wilmar Roldán. Estará acompañado por compatriotas en el campo de juego: Alexander Guzmán y Sebastián Vela serán los jueces de líneas, mientras que como cuarto árbitro estará Jhon Hinestroza. El VAR estará a cargo de los chilenos Juan Lara que contará con Edson Cisternas y Manuel Vergara, como asistentes.
En la edición 2018 del certamen, el colombiano impartió justicia en el partido de vuelta del Xeneize con el equipo de San Pablo que terminó 2-2 y culminó con el pase de Boca a la final, que luego perdería con River.
Boca con Roldán, jugando como local y por Copa Libertadores, no perdió. Ganó dos partidos y empató la misma cantidad. El último encuentro fue 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la edición de 2021
Árbitro principal: Wilmar Roldán
Asistente 1: Alexander Guzmán
Asistente 2: Sebastián Vela
4to árbitro: Jhon Hinestroza
VAR: Juan Lara
AVAR: Edson Cisternas y Manuel Vergara
Jueves 28/9 en La Bombonera a las 21.30
Jueves 5/10 en el Allianz Parque a las 21.30