Bombas molotov en ATECh: “Esto no tiene que ver con las familias del jardín 406”

Luego del ataque sufrido el viernes por la noche, donde tiraron dos bombas molotov a la sede de la ATECh en Comodoro Rivadavia, Daniel Murphy aclaró en el programa NSLM que no está relacionado con el reclamo de los presuntos abusos en el Jardín N°406.

lunes, 28 de noviembre de 2022 - 12:05

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) denunció que el pasado viernes, alrededor de las 22 horas, fueron víctimas de un ataque con dos bombas molotov en el edificio de la regional Sur, ubicado en la calle Urquiza al 345, de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, en diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, la referente de ATE, Verónica Rosales, declaró que el ataque “es contra la representación gremial, por el solo hecho de los compañeros y compañeras que defienden los derechos de los trabajadores. Creemos que esto no tiene que volver a pasar, va en contra de la elección sindical. Repudiamos estos hechos de violencia contra las compañeras. No vamos a dejar de pelear y luchar, estamos para acompañar y colaborar y seguir luchando en unidad”.

Por su parte, Daniel Murphy (ATECh) celebró la unidad con los otros gremios y organizaciones que acompañaron y repudiaron el hecho. “Es un atentado que asusta y preocupa, pero que a la vez nos llama a organizarnos, a unirnos y a no naturalizar esto. No puede ser considerado un hecho casual, la obra de un ‘loquito’, esto no tiene que ver con las familias del Jardín 406, eso lo podemos decir con seguridad, ninguna familia que esté buscando justicia va a atacar un sindicato que no tiene nada que ver, como quedó absolutamente demostrado que no tuvimos nada que ver, ni con designar docentes, porque ATECh no designa docentes, ni los remueve de su lugar, y mucho menos tenemos que ver con el encubrimiento a nadie”, indicó.

Y sentenció que “queremos que se investigue, que se sepa la verdad, y además haya justicia a partir de esas verdad. Por eso acusamos a sectores de poder que evidentemente les conviene seguir señalando con el dedo al sector docente en su conjunto y en particular a la ATECh, que viene luchando por todos los reclamos educativos, porque les resulta funcional en su ataque a la escuela pública. Ningún funcionario del orden local y provincial se ha expresado en contra de este ataque”.

 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon