Erik “El Terrible” Cheuque ganó por decisión unánime ante Jesús Millalonco, en la gran velada de boxeo que contó con la promoción de Chino Maidana Promotions y que se desarrolló el pasado viernes en el gimnasio del Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
lunes, 21 de julio de 2025 - 7:46Con una excelente técnica boxística, Erik “El Terrible” Cheuque tuvo un regreso triunfal cuando derrotó por decisión unánime al local Jesús Millalonco, en la categoría de 60 kilos.
“Nos sentimos muy cómodos, confiados con mi profe por el trabajo que hicimos en la preparación física, en lo técnico y en lo mental. Hicimos un trabajo lo más profesional posible pese a que llegamos el mismo día y no pudimos descansar mucho, pero hicimos lo que teníamos que hacer y salió de la mejor manera”, manifestó Cheuque.
Y añadió: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este viaje, principalmente a Hernán Martínez y al Ente Comodoro Deportes. Pero también a mis profesores, que están en todas, que me acompañan siempre y en los detalles más mínimos, a mis compañeros del gimnasio y del Team Muñoz, a los sponsors. Estamos muy contentos por todo el apoyo, porque están en las buenas y en las malas”.
El pugilista es entrenado por los hermanos Maximiliano y Mauro Muñoz, quien dijo “a la hora de combatir se dio todo lo que habíamos planeado, fue muy lindo porque sabíamos que íbamos de visitante, conocíamos la forma de boxear de Millalonco y salimos a trabajar de una forma inteligente, tratando de buscar los espacios y de no dejar un punto de enfoque para el rival”.
“Llegamos el mismo día de la pelea a las 8 de la mañana, Erik llegó algo cansado, se puso a entrenar y después se hizo el pesaje. Esto es un camino que recién está comenzando para Erik, tenemos mucho para disfrutar, para competir y para sacarle el mejor provecho. Estamos muy contentos”, agregó.
Mauro Muñoz también resaltó la labor de su hermano, que no pudo asistir a la capital santacruceña pero fue fundamental, y remarcó el apoyo de los que acompañaron desde Comodoro Rivadavia y los medios de comunicación por la difusión.
Para concluir, cerró destacando la presencia del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana sosteniendo: “Que el ‘Chino’ haya estado viendo las peleas fue muy emocionante para todos, fue algo hermoso”.