Brasil elige a su próximo presidente: ya votaron Lula y Bolsonaro

Los principales candidatos ya concurrieron a emitir su voto. Lula esperará los resultados en San Pablo y prometió celebración en la Avenida Paulista. Bolsonaro tendrá su búnker en Brasilia.

domingo, 2 de octubre de 2022 - 12:25

Más de 150 millones de brasileños concurrirán a las casillas de votación para definir a su presidente por los próximos cuatro años, en el marco de una polarizada pelea entre el mandatario actual Jair Bolsonaro y el ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula Da Silva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que quiere regresar al Palacio del Planalto para su darle curso a su tercer mandato, es el favorito para quedarse con la victoria este domingo, según las encuestas y sondeos difundidos en las últimas semanas.

Si bien todas las muestras coinciden en que Lula será el triunfador, la primera incógnita pasa por saber si podrá hacerlo en primera vuelta o si la definición se estirará hasta el 30 de octubre, fecha prevista para el balotaje en Brasil.

La segunda incógnita de la jornada tiene que ver con la reacción de Bolsonaro ante una eventual derrota, ya que en las semanas previas había agitado el fantasma del fraude, lo que no descarta la posibilidad de que termine desparramando dudas sobre una victoria de su contrincante.

Luiz Inácio Lula Da Silva y Javier Messias Bolsonaro cumplieron este domingo con el ritual del voto y ahora aguardan con fuerte expectativa que cierren los comicios para tener los primeros resultados oficiales.

Esos guarismos, que estarán disponibles aproximadamente a las 19, marcarán el futuro de cada uno y el futuro de los más de 210 millones de habitantes del gigante Brasil.

Fuente: Noticias Argentinas.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon