Brasil: Jair Bolsonaro no hará traspaso presidencial con Lula Da Silva

El presidente saliente viajará al resort del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

miércoles, 28 de diciembre de 2022 - 11:14

Lula Da Silva asumirá el próximo domingo la presidencia de Brasil, en una ceremonia que será presenciada por delegaciones de 120 países. Por su parte, el mandatario saliente, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos y no hará entrega de la banda presidencial.

Bolsonaro, líder del Partido Liberal (PL), dejará de ejercer como presidente el 31 de enero, aunque viajará el viernes 30 para Orlando sin la primera dama, Michelle Bolsonaro.

En este contexto, no habría una ceremonia clásica en donde el presidente saliente realiza el traspaso presidencial y participa del acto con el presidente entrante.

Según el medio Oul, Jair Bolsonaro no entregará la banda presidencial el 1 de enero y, además, viajará a Orlando, Estados Unidos, para alojarse en un resort que pertenece a Donald Trump, en el condominio Mar-a-Lago en Palm Beach.

Ambos ex mandatarios llevan un vínculo político y ya mantuvieron una cena en el mismo lugar en marzo de 2020, momento en que iniciaba la pandemia del coronavirus.

El expresidente de Estados Unidos ya lanzó su candidatura para la presidencia en 2024 y busca fortalecer sus alianzas de cara a la campaña de los próximos años.

Fuente: Ámbito Financiero.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon