Brian Castaño resignó su cinturón superwelter ante el nuevo campeón Jermell Charlo

El boxeador de Isidro Casanova fue vencido por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

domingo, 15 de mayo de 2022 - 4:33

El argentino Brian Castaño resignó en la noche del sábado su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, que se transformó en el absoluto rey de la categoría, después de vencer por nocaut técnico en el décimo round de una explosiva pelea celebrada en la ciudad de Carson, condado de Los Ángeles.

El boxeador de Isidro Casanova se vio impedido de convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.

Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu, se recuperó, pero Charlo tuvo el margen de tiempo necesario para buscar a su rival sentido y forzar la detención de un combate electrizante en la mitad inicial.

 

“Lamentablmente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: ‘cubrite bien’, pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso”, asumió el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.

“Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas: una mano cambia la historia”, agregó con frustración al término de la revancha con Charlo.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon