Brigadistas: La provincia planteó el dictado de la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo dispuso “someter a instancia de Conciliación Obligatoria el conflicto suscitado entre la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Esquel y la Secretaria de Bosques por un plazo de 15 días hábiles”.

miércoles, 9 de febrero de 2022 - 4:28

Luego de las medidas adoptadas por los brigadistas ante el reclamo salarial, provincia dictó conciliación obligatoria y  el próximo lunes se realizará una reunión en Rawson para llevar adelante las negociaciones.

Vale recordar que el paro iniciado por los brigadistas se debió al reclamo de apertura de la negociación salarial,  adelanto del 20%, y la falta de indumentaria apropiada. En esa línea, la Secretaría de Trabajo dispuso “someter a instancia de Conciliación Obligatoria el conflicto suscitado entre la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Esquel y la Secretaria de Bosques por un plazo de 15 días hábiles”.

Sobre esta misma línea, en el punto 2 de la resolución se intima a ATE a “abstenerse de adoptar cualquier medida de acción directa bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida e intimar asimismo a la Secretaría de Bosques a dar total cumplimiento a todas las obligaciones legales a su cargo y disponer en consecuencia que el estado de cosas se retrotraiga al estado anterior al conflicto”.

También el escrito “exhorta a las partes para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon