Brigadistas no aceptaron la propuesta y habrá una nueva reunión el 2 de marzo

Este lunes se llevó a cabo el encuentro en el que representantes del Ejecutivo Provincial hicieron una oferta salarial que no conformó a los trabajadores. “Es engañosa la narrativa del gobierno, precisamente del Ministro de Gobierno, es lo mismo que sucede con docentes. No se explica lo que perdimos en salario, tiempo atrás”, dijo Carlos Catrinao, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego a LaCienPuntoUno.

martes, 22 de febrero de 2022 - 9:38

En la mañana de este lunes, tuvo lugar la reunión entre representantes del Ejecutivo provincial de Chubut y trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo. Allí se dio a conocer la oferta salarial de Provincia.

Al respecto, Carlos Catrinao, del Servicio Provincial del Manejo del Fuego explicó a LaCienPuntoUno que el ofrecimiento por parte del gobierno del Chubut para los brigadistas es de un 18% a pagarse en tres cuotas de 6% acumulativos desde Abril, Mayo y Junio.

“Lo consideramos insuficiente. Teniendo en cuenta que es conocida la situación provincial donde en el 2019 el gobierno empieza a incumplir una paritaria. En el 2020 la administración pública no tuvimos recomposición salarial y en el 2021 tuvimos un 30% por decreto cuando la inflación  superó el 50% y este año se proyecta más del 35% de inflación y  algunas consultoras apuestan que será del 50%”, destacó.

Asimismo indicó: “Hay que contrarrestar una narrativa, el gobierno nos trata de instalar de manera engañosa porque sostiene que el incremento de este año se suma a la del 30% anterior pero de eso solo se pagó un 10%”. “Hay una suerte de amnesia”, disparó.

En este sentido explicó que hay una “diferencia bastante grande” entre las categorías más bajas y más altas y ejemplificó que un combatiente gana entre 45 mil y 50 mil, dependiendo de la antigüedad. Con el 20% de aumento que había anunciado anteriormente el gobierno y aun no realizó el  aumento del 18%, implicaría 16 mil pesos de incremento de acá a junio.

Respecto a las altas categorías, dijo: “Son rangos que no están en la lucha diaria  y sospechamos que están satisfechos”.

Por último, anunció que el 2 de marzo habrá otra instancia de negociación.