Brillante apertura de actividades del Centro Recreativo y de Salud de Petroleros Jerárquicos

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, dejó  oficialmente habilitadas las instalaciones del edificio multipropósito que conjuga el deporte y lo social con la medicina, en una propuesta integral única en toda la región.

martes, 16 de agosto de 2022 - 7:27

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el Intendente local, Juan Pablo Luque; el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; autoridades de los gremios de la Industria Petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge; diferentes actores del poder político y del sector empresarial, miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución, concesionarios de dicho Centro Recreativo e importantes invitados, Llugdar plasmó formalmente el inicio de las actividades en esa magna obra en la mañana de este martes.

Luego de la proyección de un video institucional en el SUM de Eventos del propio Llugdar acompañado del Secretario Adjunto, Luis Villegas junto a los responsables de la concesión del edificio; el Responsable de Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach -quien llevó adelante el evento- presentó al Secretario General quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción por “el apoyo de la Comisión Directiva que siempre hasta estado y del Cuerpo de Delegados, porque esto no tiene que ver conmigo, sino con la Institución, ese es el gran compromiso”.

Asimismo, hizo extensivos los agradecimientos a todos los presentes, poniendo en valor la convivencia con los Gremios hermanos de Industria en las tres provincias donde tiene presencia su Sindicato: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego: “es un proceso en el que convivimos con distintas instituciones y también allí tenemos un gran compromiso de acompañamiento y hermandad con todos los gremios, Petroleros Privados, Camioneros, UOCRA, que siempre nos hicieron sentir que somos parte de ellos”.

“Las bondades que hoy posee la Institución con este Centro de Actividades que lleva mi nombre, las hicimos con mucho cariño, esfuerzo y amor. Más allá de los diez años que hemos tardado, después ustedes van a evaluar si realmente valió la pena o no, pero sí les puedo decir que no solamente es este lugar, ya que están el Plan de Viviendas de Kilómetro 5, su Centro Comercial, la Escuela y las Canchas y el SUM también en ese barrio, el Gimnasio de las Heras, el Complejo Deportivo en la Sede Pico Truncado, el barrio de Caleta Olivia, la Escuela Aonikenk, la Sede Río Gallegos”, destacó, entre otras que se llevan adelante.

Continuidad de proyectos

“Venimos trabajando junto con la Comisión Directiva y al Estado municipal y provincial porque va a haber importantes anuncios para los primeros días de septiembre, ya que estamos culminando los acuerdos para poder llevar adelante un proyecto que realmente tanto los Trabajadores como Trabajadoras y también la gente de Comodoro Rivadavia y la provincia se van a sentir orgullosos, donde debemos agradecer al Concejo Deliberante por el acompañamiento que nos dieron y que realmente cada vez que hemos necesitado algo lo hemos gestionado con todas las formas”, adelantó Llugdar.

Y recordó que entre sus agradecimientos hay un lugar especial para los vecinos de la obra puesta en funcionamiento “porque ellos tuvieron que tener paciencia en todo este tiempo; este mismo edificio se prendió fuego en su momento y a los 90 días ya estábamos trabajando de nuevo”, al tiempo que valoró la confianza y la democracia sindical para poder llevar adelante el proyecto hoy puesto en marcha, que manifiesta la convivencia y el respeto existentes para concretar la obra proyectada y dirigida por profesionales locales con constancia dedicación al cual se sumaron empresas de la ciudad y participaron también PyMEs de Santa Cruz.

Solidificar las estructuras

El líder sindicalista estableció en tal sentido que “no tenemos que tener miedo al desafío y a la competencia. Hace unos días el Gobernador estuvo en la Expo de Neuquén lo mismo el Intendente con todo su equipo y ese es el desafío que nos viene, donde nos debemos comportar a la altura de las circunstancias, acompañar y de ahí también sacar las mejores cosas que nos tienen que servir a todos”.

“Allí quedó demostrada la convivencia y el respeto que nos tienen a la gente del sur. Por eso debemos también agradecerle a todas las Operadoras: Pan American Energy, YPF SA, Capsa, Tecpetrol; porque me quedé sorprendido y con una envidia sana de cómo llevan el proceso y la convivencia que tienen una provincia patagónica como Neuquén. Entonces, vamos por nuevos desafíos, y simplemente debemos estar a esa altura”, cerró Llugdar antes de invitar a cada uno de los presentes a recorrer las instalaciones y decirles que “están en su casa”.

Las actividades que ya se desarrollan

Entre otras, el Centro Recreativo tendrá disponibles actividades tales como Área de Musculación, un sector de Fitness con más de 100 clases distintas (Yoga, Crossfit, Spinning, etc.), Pileta Semi Olímpica (25 por 12,5 metros) y dos piletas más de apoyo, Estadio con cancha adaptable (Básquet, Fútbol, Vóley, Hándbol); dos Canchas de Paddle, Salón de Eventos para 250 personas, Spa.

El edificio más emblemático y moderno de toda la ciudad, brindará trabajo a más de 100 personas, siempre pensando en los Afiliados, Socios y clientes que tendrá, agregando un claro ‘concepto 360’ de Salud mediante la integralidad de los sectores que lo componen, dada la funcionalidad de los pisos de la Torre contigua al Polideportivo, funcionando ambas alas como una bisagra para el mundo de la Salud y el Deporte.

En la Torre de ocho pisos, ya funcionan consultorios y dependencias de Salud a cargo de profesionales del Centro de Estudios Médicos Penta, el Laboratorio y Diagnóstico por imágenes a cargo de Diagnos y el sector de Kinesiología de parte de Kinetics, además del novedoso Centro de Atención Integral de la Mujer, único en sus características por la conjunción de estudios en un mismo lugar que permitirán una evaluación completa de las pacientes en un muy breve período de tiempo, pudiendo hacer todo el transcurso del mismo día.

Acompañamiento de las autoridades

El Intendente Luque señaló que “este momento va a ser inolvidable para la ciudad de Comodoro Rivadavia en particular. Hoy están viviendo un día histórico que se concreta después de un gran esfuerzo y esta es una nueva demostración de que el trabajo en conjunto entre los distintos Gremios, las empresas y el Estado que integramos la Cuenca siguen mostrando los productos que hemos logrado, realmente inimaginables para otras épocas de nuestra ciudad”.

Seguidamente, Quiroga destacó que “para nosotros es muy importante estar acá, desde Caleta Olivia sabemos de la importancia y la visión de nuestro Golfo San Jorge y lo que nos viene generando a todas las localidades que la conformamos, pero en especial la visión que tiene este Sindicato, que está mirando al futuro, y que tiene que ver con la otra parte importante como todo mensaje del partido que abrazamos que es el peronismo: con las personas, la familia y la salud”.

Finalmente Arcioni subrayó que “como Gobernador es un orgullo estar hoy en estas instalaciones que son no solamente para los compañeros del Gremio, sino que este Sindicato abrió las puertas a toda la comunidad, desde la importancia del trabajo solidario en conjunto para lograr los objetivos que uno se propone, y como lo dijo José (Llugdar) no queda otra que trabajar, acá no hay secretos, es la única manera, hacerlo teniendo bien en claro cuáles son los objetivos de cada uno; y acá queda demostrado que cada centavo de los Trabajadores está más que bien invertido con instalaciones son para todo Comodoro y de las que no hay similares en toda la Patagonia y están entre las mejores infraestructuras a nivel nacional.

El Gobierno de Chubut hizo entrega de manos del titular del Ejecutivo al Secretario General, de una placa recordatoria al acto del día de la fecha, y del mismo modo lo hicieron los Petroleros Privados de Santa Cruz en nombre de su titular, Claudio Vidal entregado por el Adjunto, Rafael Güenchenen, quienes además obsequiaron una bandera de su provincia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon