Brindan recomendaciones para evitar robos con inhibidores

Ante la oportunidad de observar una posible maniobra delictual, se puede dar aviso al efectivo policial más cercano o también llamar de inmediato a la línea 101.

domingo, 21 de enero de 2024 - 2:07

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, precisó una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de prevenir robos con el uso de inhibidores que bloquean la señal del cierre centralizado de los vehículos.

En los momentos en que se descienda del vehículo, hay que verificar, manualmente, el cierre correcto de las puertas y ventanas. Es importante evitar dejar efectos personales a la vista que le permita a los delincuentes acceder a tarjetas de crédito, información del domicilio, documentación entre otros objetos de valor.

Leer: “Autoridades del Banco del Chubut mantuvieron reuniones en Comodoro Rivadavia”

Ante la oportunidad de observar una posible maniobra delictual, se puede dar aviso al efectivo policial más cercano o también llamar de inmediato a la línea 101.

¿Cómo funcionan los inhibidores de seguridad?

Esta modalidad delictual consiste en el empleo de dispositivos que bloquean la señal del cierre centralizado con el uso de inhibidores que requieren cortas distancias para activarse.

Frecuentemente, estos hechos se registran en zonas céntricas para aprovechar la oportunidad en los horarios de ingreso y egreso escolar, en salidas recreativas a la costa, zonas de esparcimiento público o bien cuando los ciudadanos se encuentran apurados o poco pendientes de verificar la seguridad de sus vehículos.

¿Cómo prevenir o detectar la situación?

Ante el caso de comprobar que no se activa el cierre centralizado de su vehículo, puede comunicarse al 101 para solicitar patrullajes preventivos o brindar las características de las personas que circulan en las inmediaciones de manera sospechosa con aparentes intenciones de bloquear las señales de la llave remota para avanzar con la práctica delictiva.

Se reitera la necesidad de proteger las pertenencias personales y la documentación que contenga datos sensibles para evitar que los delincuentes puedan realizar transacciones bancarias o movimientos comerciales a su nombre.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon