Buffa: “A partir del año que viene nos va a tocar gobernar”

El Concejal de Juntos por el Cambio visitó el estudio de LaCienPuntoUno y se mostró confiado de cara a las elecciones de este año.

martes, 3 de enero de 2023 - 11:16

El Concejal de Juntos por el Cambio de Comodoro Rivadavia y Presidente de la Convención Radical del Chubut, Tomás Buffa, visitó LaCienPuntoUno y analizó el panorama eleccionario para este año. Se mostró muy confiado para que su bloque gobierne a nivel local, provincial y nacional.

“Estamos en un espacio que creemos que tenemos una responsabilidad muy grande porque vamos a llegar al gobierno. No me cabe la menor duda que, tanto en Provincia, el Municipio y Nación, a partir del año que viene nos va a tocar gobernar”, comenzó en el programa NSLM.

Y fundamentó su postura: “De los últimos dos años, en toda Latinoamérica, qué oficialismo ganó. Los oficialismos, post pandemia, están condenados a la derrota, algunos por responsabilidad, otros por simple inercia de la pandemia, en este caso por responsabilidad. Sobre todo a nivel nacional es rotundo el cambio que va a haber, a nivel provincial venimos viviendo un desgobierno que es difícil que se intente dibujar”.

En ese sentido, apuntó contra el oficialismo: “Para mí Sastre es Luque, Luque es Arcioni y Arcioni es Sastre, son parte de la misma boleta kirchnerista que se dividen en procesos electorales con fin de tener mayorías parlamentarias”.

Para Buffa, “la sociedad está harta, en la provincia se ve que no tenemos economía, no tenemos salud. En el municipio está tope, no puede dar más de lo que ya está dando”.

Por su parte, el Concejal de Juntos por el Cambio señaló que “me parece que hay muchos que foguearon la eliminación de las PASO y no tuvieron en cuenta otras cuestiones. Ahora tiene que haber una convocatoria a elecciones con un cronograma electoral. Tenemos que empezar a diseñar el régimen electoral, quién determina las minorías, las integraciones, quién conforma las listas”.

“Estamos en tiempos bastante apretados. Hay mucha puja de posicionamiento de candidatos, que no permite zanjar los nombres. Hay que avanzar en un acuerdo de gobierno, discutir más allá de los nombres. Los proyectos personalistas fracasan. Hay que animarse a tener gente que piensa distinto y construya”, sentenció Tomás Buffa.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon