Buffa criticó las formas de la sesión extraordinaria y Navarro le respondió

El concejal de Juntos por el Cambio cuestionó la convocatoria a la sesión extraordinaria de este viernes y la edil del partido justicialista le contestó.

viernes, 14 de enero de 2022 - 7:17

Este viernes el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó la reactivación de obra del Estadio Centenario y el concejal Tomás Buffa criticó las formas de la convocatoria de la sesión extraordinaria. Viviana Navarro salió a responderle.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el concejal de Juntos por el Cambio, manifestó: “No teníamos en los planes una sesión extraordinaria para el receso de enero como fue convocado. Hay problemas de forma y de fondo. No hay una premura, es un edificio que está desde el 2005 y ya tiene tres o cuatro reinicios de obra que se pagó más del doble”.

Leer más: “Aprobaron la reactivación del Estadio del Centenario”

Y agregó: “Las convocatorias para sesionar en el Concejo deben ser notificadas con 48 horas de anticipación y eso no sucedió”.

Con respecto al proyecto, dijo: “Hubo un apuro notorio para que se apruebe la renegociación del contrato  de la obra del estadio de Comodoro. En menos de 48 horas intentaron que nosotros analicemos el nuevo contrato“.

“La obra del estadio no es la prioridad en este momento. Hay que terminarlo, pero en este contexto es imposible, más cuando tenemos Crisis Hídrica y problemas económicos generados por la pandemia”, expresó Buffa.

 

Tras las críticas del concejal opositor, Viviana Navarro también pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno y le contestó. “Nuestra carta orgánica nos da la posibilidad de convocar sesiones extraordinaria. Somos concejales los 365 días del año. No hay problemas de fondo en esta convocatoria”.

Además, la concejal aclaró el financiamiento de la obra. “El Municipio no va a financiar la obra del Estadio. El dinero viene del presupuesto que aprobamos los concejales”.

Acerca de los cuestionamientos por las prioridades en cuanto a las obras, dijo: “Hay que resolver el problema del agua pero también es cierto que hay que concluir las obras que tenemos sin resolver”.