Buffa: “No llevaría a Massoni como candidato en Comodoro”

El concejal de Comodoro Rivadavia y presidente de la Convención Radical del Chubut dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno sobre la aceptación de Federico Massoni como precandidato del radicalismo para intendente de Trelew.

lunes, 8 de agosto de 2022 - 10:37

La semana pasada, avalado por el diputado provincial radical Manuel Pagliaroni, Federico Massoni, fue designado como asesor de la UCR en la Legislatura Provincial. Por lo que, el exministro de Seguridad de Chubut se presentará como precandidato a intendente de Trelew en las elecciones 2023.

Así lo aseguró Tomás Buffa, concejal de Comodoro Rivadavia y presidente de la Convención Radical del Chubut, en una entrevista con LaCienPuntoUno.

“Nosotros somos los que aprobamos y autorizamos los acuerdos entre partidos. El Comité de Trelew ha tomado la decisión por mayoría, de llevarlo de candidato a Federico Massoni. Institucionalmente, no puedo hacer más que respetar la decisión”, comenzó.

Y aclaró que “en lo personal, creo que los acuerdos deben ser pragmáticos. Siendo racionales, somos un partido con más de 130 años de historia, con Juntos por el Cambio, somos un acuerdo y es una herramienta. Como Presidente de la Convención no puedo dejar de tener la responsabilidad institucional con la UCR. Tenemos 14.300 pibes que durante la pandemia que se perdieron en el sistema educativo, ¿Cómo no podemos ponernos de acuerdo en estas cuestiones?”.
Sin embargo, advirtió que “si esto ocurriera en Comodoro Rivadavia, no llevaría a Massoni como candidato, esto en Trelew se votó a favor”.
Buffa recalcó que “hubo una presentación formal de la comisión, no hay una falta ni sanción, no hay infracción en lo que prevé nuestra carta orgánica”.
Y concluyó siendo optimista: “Con Juntos por el Cambio trabajamos coherentemente, no solo no se va a romper si no que seremos gobierno en el 2023”.
Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon