Buffa: “Pongo en valor que Biss haya pensado en mi figura”

El concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio valoró la decisión del intendente de Rawson de proponerlo como candidato a intendente en las próximas elecciones 2023.

martes, 14 de junio de 2022 - 10:10

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, Damián Biss, propuso a Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad y presidente de la Convención Provincial de la UCR de Chubut, como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia para las próximas elecciones.

En una entrevista con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Buffa fue cauto: “Siento que es muy prematuro hablar de candidaturas, pongo en valor que Biss haya pensado en mi figura”.

Además, el concejal se refirió a la posibilidad que la UCR se separe del Pro: “Nosotros nunca hablamos de romper la coalición, somos aliados estratégicos. Ya tuvimos una experiencia, que tuvo como éxito ganar la elección y después se nos hizo complicado la convivencia de Gobierno. El radicalismo quiere tomar posición, queremos convivir en una gestión más allá de una coalición. Necesitamos realmente un cambio”.

Y también se despegó de Javier Milei: “Tuvimos una convención nacional donde el partido fue claro en ese sentido. El limite está puesto en Milei, son personajes populistas que vienen a proponer soluciones fáciles y muchas gente se embellece con ellos. El populismo al que hacemos referencia es la forma farandulera y fanática en decir lo que la gente quiere escuchar”.

“Hay una junta promotora del partido libertario que no es de la facción especifica que lleva adelante a Milei, que han hasta presentado hasta proyectos en el Concejo Deliberante, no desde esta faz populista. Estos sectores están más identificados con López Murphy, son locales. No queremos un vale todo para llegar al poder”, agregó Buffa.

Respecto a si tiene un equipo de trabajo en el caso de confirmar su postulación a intendente, Tomás Buffa indicó que “el radicalismo tiene un gran equipo de trabajo en Comodoro Rivadavia. Tenemos un gran diseño y planificación, estamos recorriendo barrios, algunos por segunda vez. Tenemos mucha dirigencia y compromiso social y experiencia”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon