Búsqueda en el Lago Musters: Suman un robot para encontrar al niño desaparecido

Está desaparecido desde el 14 de abril y los trabajos continuarán con equipamiento submarino provisto por el CONICET-CENPAT de Puerto Madryn.

martes, 10 de mayo de 2022 - 11:06

Continúa la búsqueda del nene de 4 años que desapareció el pasado 14 de abril en el Lago Musters luego de ingresar al lago con su hermana a bordo de un gomón. Esa misma jornada, la embarcación apareció sin ocupante y el cuerpo de la mujer (21 años) fue encontrado al otro día sin vida.

En las últimas horas, se confirmó que los trabajos seguirán con equipamiento submarino provisto por el CONICET-CENPAT de Puerto Madryn. Se sumará un robot submarino y una cámara de derivas, algo similar pero que no tiene propulsión propia. Está montada en una estructura de hierro y se arrastra con una embarcación.

“Uno va despacio llevando esa cámara cerca del fondo, y de esa forma va cubriendo una gran área y puede ir buscando objetos y en este caso personas”, detalló el investigador Gastón Trobbiani.

Según publicó Radio 3 Cadena Patagonia, utilizarán la cámara de deriva para navegar por una zona de cuevas y grietas del lago.