Buzos de Prefectura rescataron un perro que se ahogaba en el mar

Buzos de Prefectura Naval rescataron a un perro que se estaba ahogando en la escollera sur, frente al Socios Fundadores. El animal estaba a unos 400 metros del muro.

viernes, 21 de enero de 2022 - 8:37

Muy temprando durante la mañana del viernes, vecinos detectaron un perro que nadaba, completamente desorientado, a unos 400 metros de la escollera sur, a la altura del Socio Fundadores. La marea estaba alta, pero el mar bastante tranquilo. Llamaron al 107, de Prefectura Naval, y rápidamente llegaron al lugar buzos de la institución.

Quienes se metieron al agua tratar del ubicar el perro, que ya estaba cansado y aterido de frío. Uno de los buzos llegó hasta el animal, lo agarró, mientras se acercaba su compañero. Entre los dos se acercaron hasta el muro que sostiene el paseo costero y con la ayuda de un tercero lograron subirlo y tratar de darle calor para que el pobre perro pudiera recuperarse, ya que estaba al borde de la hipotermia.

No es la primera vez que ocurre una situación semejante. Los animales descienden a la restinga y cuando sube la marea quedan atrapados. Por suerte, debido a la participación de los efectivos de Prefectura Naval el animal fue rescatado. No se sabe que sucedió con él. Probablemente haya sido adoptado, como ha sucedido en otras oportunidades.

http://