Caleta Olivia: dos mujeres golpearon a una adolescente para robarle el celular

La madre de la adolescente realizó la denuncia y pidió que se coloque una garita policial en la plaza para tener seguridad.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 8:25

Una adolescente de 14 años fue ferozmente agredida por dos mujeres que le robaron el celular. El hecho ocurrió en la plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia, cuando la damnificada se encontraba disfrutando del espacio verde junto a dos amigas. Según denunció la madre de la víctima, las delincuentes ya se habían hecho del teléfono, pero de todas maneras decidieron golpearla.

“Las chicas salieron a caminar por la zona céntrica, fueron hasta la plaza y se sentaron a compartir juntas, porque el clima estaba lindo en ese momento, eran entre las 18:00 y 18:30. Vieron que dos chicas estaba dando vueltas por la plaza, que las miraban mucho a ellas, entonces decidieron retirarse de la plaza e irse a la casa de los padres de una de ellas, que viven por la calle Don Bosco”, precisó la mamá.

Leer más: “Caleta Olivia: Encuentran a un joven muerto en una comisaría”

En declaraciones al portal La Opinión Zona Norte, agregó: “Cuando se iban se acercaron estas dos chicas, una de ellas grababa con el celular y empezaron a hacerles preguntas”. La intención de las dos jóvenes era robarles los celulares a las amigas.

Las dos adolescentes, que parecían tener 17 años o más, les preguntaron a qué escuela asistían, sus horarios, direcciones, nombres, los números de celular que tenían y también quisieron saber la marca y el modelo de los mismos. “Y ellas respondieron todo porque son inocentes y les dio miedo“, añadió Daniela.

Luego de eso, empezaron a exigirles los celulares, a lo que la hija de Daniela se resistió: “Una de ellas le empezó a pegar a mi hija con golpes de puño, la tiró al piso y siguió agrediéndola con patadas, la insultaba y le gritaba que se defienda. Pero lo que no entiendo es que ya le había sacado el celular, y lo mismo le pegó”.

La mujer reveló que su hija no conoce a las atacantes y quedó con miedo y dolores corporales por los golpes que recibió. Las amigas de la víctima le contaron a Daniela que en ese momento no supieron como defender a su hija, que sólo querían salir corriendo, pero pensaron en no dejar abandonada a su amiga.

“Ellas no se acuerdan de nada, saben que había mucha gente mirando que no hizo nada, no las separó. Las tres tenían miedo, ellas no son de hacer esas cosas, no salen a pegar”, explicó la mujer.

La indignación de Daniela fue porque ninguna persona intervino para evitar que a su hija la sigan agrediendo, a excepción de una mamá que iba en moto y vio lo que ocurría, publicó NA.

Esa persona se detuvo e intervino para que dejaran de golpear a la menor, que ya estaba sobre el suelo: “Me contó que levantó a mi nena del piso y le exigió a las dos más grandes que le devuelvan el celular, la que se lo había sacado y la golpeó agarró el celular y se lo tiró al piso y lo rompió todo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon