Caleta Olivia: ¿Venden pases sanitarios truchos a los antivacunas?

En la ciudad del norte de Santa Cruz exigen el pase sanitario del Covid-19 en supermercados, farmacias, confiterías bailables, casino y otros comercios. En las redes sociales ofrecen el carnet a los antivacunas.

viernes, 28 de enero de 2022 - 10:09

En las redes sociales se advirtió a gente logrando captar a los antivacunas ofreciéndoles carnet apócrifos, sobre todo para ingresar a los boliches. Al enterarse, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, advirtió públicamente que se instrumentaría una denuncia ante la justicia para que se investigue y se identifique a los o las responsables.

Una vecina detectó en dos cuentas de Instagram que se ofrecían pases sanitarios en papel donde no figuraba ningún tipo de sello.

Una publicación ofrecía: “Carnet vacunatorio y DNI + 18, precio al md. Aclaramos que esto es sólo para entrar a boliches, no hacemos carnet vacunatorios para el día a día, vacunarse es gratis”.

Al parecer, esos carnet truchos llegaban a valer 6 mil pesos y serían simples fotocopias de la documentación oficial.

Dentro del Municipio de Caleta Olivia, hay empleados que no quieren aplicarse ninguna dosis a pesar que en ese ámbito laboral es obligación vacunarse contra la pandemia, publicó El Patagónico.

“Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar. No vamos a hacer una cacería de brujas e ir a buscar a los antivacunas, pero es evidente que éstos hacen que prolifere la venta de pases truchos ofrecidos por miserables”, remarco Cotillo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon