Cambio de fecha para el Consejo del Salario

Lo oficializó el Gobierno Nacional y la nueva fecha de la reunión será el 22 de agosto.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 9:23

El Gobierno Nacional oficializó la postergación para el próximo 22 de agosto de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Esta decisión se da “ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada” inicialmente y “con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes”.

Inicialmente, el encuentro para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo estaba previsto para el 18 de agosto.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo indicaron que “por pedido de la CGT y de la propia UIA, y porque el 18 de agosto su presidente (Daniel Funes de Rioja) no se encontrará en el país, es que se decidió postergar la convocatoria “.

El cambio de fecha de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el 22 de agosto fue dispuesto a través de la resolución 8/2022, informó Ámbito Financiero.

El encuentro será virtual y tendrá un primer llamado a las 12 horas y otro a las 13:30, por lo que se espera que comience pasado el mediodía la reunión que nuclea al Estado nacional, los empresarios y las centrales obreras.

En el orden del día, el punto central a consensuar por el Consejo será una revisión del nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil y cuáles serán los plazos en los que se darán esos incrementos.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon