Camino de Circunvalación: Antes de fin de año comenzarían con la primera etapa

Así lo confirmó Julio Otero, de Vialidad Nacional, en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. La primera etapa costará 1000 millones de pesos.

martes, 7 de junio de 2022 - 10:30

Julio Otero, administrador de Vialidad Nacional en el distrito Chubut, habló sobre la realización del Camino de Circunvalación, una obra esperada por Comodoro Rivadavia para evitar la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad.

“Nos hemos comprometido y dentro de dos semanas vamos a tener el proyecto ejecutivo y lo vamos a estar poniendo en la grilla de licitaciones de Vialidad Nacional. Avanzamos en esta primera etapa de la ruta de casi 9 kilómetros que va a ser fundamental porque van a descomprimir la zona sur”, explicó en LaCienPuntoUno.

Esta primera etapa, de 9 kilómetros, va desde Ruta 3 y 26 y desde ahí se va a construir un puente sobre el arroyo La Mata para que empalme hacia el Roque González.

Otero dijo que “consolidamos como proyecto ejecutivo un tramo que va desde la Ruta 26, donde se va a construir una rotonda, pasando por arriba del arroyo La Mata y llegará hasta el Roque González. Una consultora hará el estudio de la variante de Ruta 3, que va a salir al norte de Comodoro, y finalmente terminará en este punto”.

Y añadió que “estamos en condiciones de anunciar que en pocos días tenemos el proyecto ejecutivo y ese es el punto inicial para hacer el llamado a licitación. Antes de fin de año vamos a tener la empresa adjudicataria plantada para hacer la obra. Esta etapa va a estar en el orden de los 1000 millones de pesos”.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon