Camuzzi pidió al Enargas un incremento del 119% en las tarifas

En la audiencia de este miércoles se puso en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas. Camuzzi pide un incremento superior al 100%, pero con variables según las categorías y los descuentos por “zona fría”.

miércoles, 19 de enero de 2022 - 5:59

El Ente Nacional Regulador del Gas realizó este miércoles la primera de las audiencias públicas programadas para analizar la revisión tarifaria del gas en 2022. En la misma, las empresas distribuidoras del servicio presentaron sus propuestas de aumento.

Camuzzi Gas del Sur pidió 119% de incremento con un impacto del 23% para los usuarios residenciales de bajo consumo (-13% para los de zonas frías), y 15% para los de consumo medio (-18%). En cuanto a las pymes sería de 5%, 4% para los usuarios de GNC y 8% para los Grandes Usuarios Industriales.

Leer más: ”Estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha por argentinos”

El impacto en pesos sería de $93 mensuales para un usuario de bajo consumo y $292 para un usuario medio. Mientras para que las pymes el incremento sería de $1.200 en factura. “En cambio, si eso se lleva a la factura, la variación sería de 25 y 29%, respectivamente”, detalló Rodrigo Espinosa, relaciones institucionales de Camuzzi.

La audiencia pública comenzó con una introducción del gerente general del ENRE, Osvaldo Pitrau, quien puntualizó que la audiencia “no es un espacio de decisión” sino de presentación de propuestas que “serán debidamente ponderadas” al momento de fijar los nuevos valores tarifarios.

Asimismo, Pitrau recordó que lo que está en debate es en el marco de “un período de transición tarifario”, con miras a “alcanzar un acuerdo definitivo de negociación” con las compañías prestatarias del servicio.