Capacitación gratuita para asistir a víctimas de accidentes

La capacitación denominada “Primer Respondiente en instituciones” es organizada por EMEC y se desarrollará el jueves 22 de septiembre.

martes, 6 de septiembre de 2022 - 1:55

La capacitación gratuita denominada “Primer Respondiente en instituciones” es organizada por EMEC “Medicina en movimiento” y se desarrollará el jueves 22 de septiembre, de 9 a 13 horas, en el Auditorio de OSDE (Sarmiento 968).

Es una interesante propuesta para formar personas que se desempeñen en establecimientos y puedan asumir el rol  de Primer Respondiente ante emergencias.

El primer respondiente es quien brinda la primera asistencia a la víctima antes del arribo de la ambulancia. Puede salvar la vida o reducir considerablemente las secuelas de la víctima.

Los temas que se verán en el taller son: Importancia del rol del Primer Respondiente, evaluación inicial, Soporte Vital Básico, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, emergencias por frío y calor, intoxicaciones, y estados de choque.

El único requisito de inscripción es estar trabajando o formar parte de alguna institución donde haya un grupo de personas que justifiquen este rol.

La inscripción requiere un certificado de trabajo, o una nota que especifique la pertenencia a un establecimiento que justifique la participación, dado que el cupo es reducido y se priorizará a las personas que cumplan con este requisito.

Inscripción Taller “Primer Respondiente” (google.com)

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon