Capacitaron a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

El colegio de abogacía de La Plata realizó dos días de capacitación para letrados y estudiantes de Derecho para que puedan intervenir en casos de maltrato animal. ”Es algo que requiere la sociedad y un derecho para los animales no humanos” dijo Carla López, directora del Instituto de Derecho Animal de La Plata, en LaCienPuntoUno.

jueves, 6 de octubre de 2022 - 7:58

Carla López, directora del Instituto de Derecho Animal de La Plata, contó en LaCienPuntoUno los detalles de la capacitación en derecho animal para letrados y estudiantes de Derecho para que puedan intervenir en casos de maltrato y crueldad animal desde una perspectiva que valore al animal como un “ser sintiente” y ” como sujetos de derechos”.

“Estamos muy contentos del interés que despertó la temática y lo que estamos realizando desde el colegio de abogacía de La Plata. Tanteamos el interés y la necesidad de los colegios para una formación de derecho animal, no solo porque ya la sociedad lo requiere sino porque es un derecho que le corresponde a los animales no humanos“, comenzó comentando Carla López en Tarde Para Miles.

Leer más: “Causa perra “Tita”: absolvieron al policía que la mató de un disparo”

Y amplió: “Un detalle importante es que las universidades donde se encuentra la carrera de abogacía no tienen una asignatura en derecho animal, algo que es un vacío en la formación”.

“Decidimos hacer esta capacitación con la finalidad de que quienes se formaron puedan constituir el certificado de abogados animalistas para que tengamos el acceso a la justicia con una formación”, señaló.

Con respecto a la posibilidad de que la capacitación se expanda por todo el país, respondió: “La vamos a hacer todos los años y la idea es trasladarla al interior. Ya tenemos algunas localidades cercanas a La Plata y a donde nos pidan vamos a ir. Cuando nos convoquen iremos a Comodoro“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon