Capsa limpió el derrame petrolero ocurrido el domingo en una zona de Km.17

La empresa petrolera de Diadema Argentina no fue la responsable del derrame de hidrocarburo que se mezcló con agua e inundo un sector de chacras en Km.17, pero saneó el lugar.

martes, 12 de abril de 2022 - 9:42

El domingo, como consecuencia de las fuertes lluvias,  se rompió un canal construido en 2017, que desvía el curso del arroyo Cañadón Perdido en la zona de Km.17. El sector fue recorrido por el intendente Juan Pablo Luque y sus secretarios , viendo los trabajos a realizar para evitar inundaciones.

Esa recorrida fue durante la mañana del mismo domingo y por la tarde “nos informan del sector de chacras, por donde cruzó el desborde, se observó que había manchass de hidrocarburo”, señaló a Mil Patagonias el subsecretario de Ambiente de la municipalidad, Daniel González.

Agregó que durante el lunes y martes, inspectores municipales y provinciales recorrieron el sector, “tomando contacto con los vecinos afectados y tratando de detectar de dónde surgió ese petróleo. No se pudo determinar el origen”, dijo el funcionario de Ambiente. Agregó la suposición de que pudo ser ” un pasivo removido por el agua del derrame o de alguna instalación (petrolera)”.

Ver más: Se le inundó la cassa y solicita ayuda 

Daniel González dijo que sabían que “la empresa Capsa había tenido un derrame, pero a una distancia muy grande del lugar donde apareció y , además, en los sectores intermedios del territorio no se detectó presencia de petróleo”.

A pesar de que la empresa de Diadema no fue la responsable, “se acercó al lugar, estuvo con los vecinos y realizó las intervenciones necesarias para retirar el hidrocarburo. El sector quedó saneado”. También indicó que la empresa va a asistir a los vecino con material para rellenar y cubrir la problemática generada por el desborde del canal.

Fueron tres viviendas las afectadas y la más dañada, “perdieron un montón de cosas”, ya está siendo asistida.

Daniel González reiteró que “no se pudo hallar la fuente del petróleo”.