Carla Pitiot: “Las líneas de inversión que tenemos son con unas tasas super competitivas”

“Nuestro fuerte son las pymes porque hoy las pymes no se sientes acompañadas por el común de las entidades financieras”, expresó la Abogada y Directora del BICE. Carla Pitiot.

sábado, 25 de junio de 2022 - 12:18

Carla Pitiot, Abogada y Directora del BICE, estuvo en El Faro y se refirió al “1er Encuentro Provincial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras” de Chubut. “Muy agradecida con el ministerio de Agricultura, fue un encuentro muy fructífero como suceden en estos casos donde se comparten experiencias, herramientas y productos que le pueden servir a las mujeres empresarias ante un diagnóstico que tenemos que las mujeres empresarias tiene una menor participación en el comercio exterior, en el acceso a los créditos. Ante este diagnóstico hay que actuar”, sostuvo en primer lugar Pitiot.

“Nuestro objetivo es  hacer que el fomento de la integración económica sea inclusivo, las mujeres emprendedores están en desventaja, tenemos que promover a ayudar a la mujeres para que puedan incorporarse en la cadena productiva y lo hacemos a través de un programa especifico”, continuó la abogada.

“Las líneas de inversión que tenemos son con unas tasas super competitivas, a las mujeres les ofrecemos un diferencial. A las mujeres le damos el 100%”

“Hay una gran demanda vinculada con turismo. Chubut puede responder a esa demanda a nivel nacional e internacional. Hay áreas de Chubut que son menos explotadas, la industria vitivinícola. Hay empresarias que quieren incorporar el turismo rural”, destacó Carla Pitiot.

“Nosotros  no solo ofrecemos el servicio financiero sino también a formar la carpeta o el legajo, muchas veces el problema esta ahí. Tal vez tienen un buen proyecto pero falta alguien que se los escriba. Nosotros tenemos oficiales que ayudan al cliente. Nuestro fuerte son las pymes porque hoy las pymes no se sientes acompañadas por el común de las entidades financieras”, agregó la Abogada y Directora del BICE.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon