Carla Vizzotti desmintió que haya un pase sanitario laboral

La ministra de Salud aclaró que en la reunión con empresarios, estos no solicitaron esta medida, como tampoco la reducción de los días de aislamiento.

domingo, 9 de enero de 2022 - 7:29

Tras las reuniones que mantuvieron empresarios con la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti en el medio de la fuerte suba de casos de coronavirus, surgió el rumor de que se implementaría un pase sanitario laboral.

No obstante, Vizzotti salió a desmentir esta versión y que tampoco solicitaron que se acortaran los días de aislamiento.

“Quiero clarificar y desmitificar esa reunión, yo no recibí ningún pedido de los empresarios y empresarias”, aclaró y luego agregó que “es un planteo del sector de salud de todas las provincias”. “Es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos”, sentenció.

“Antes de esa reunión, ya habíamos acortado los días de aislamiento de personas vacunadas porque las personas vacunadas contagian menos tiempo y porque es seguro hacer una disminución del tiempo de aislamiento”, manifestó sobre la charla que se dio la semana pasada con Martín Guzmán y los empresarios.

“La reactivación de la economía tiene como paso la vacuna, porque sin salud no se puede crecer y no hay desarrollo”, sentenció sobre el tema y remarcó que el pase sanitario que empezó a regir el 1 de enero es “a partir de los 13 años para estimular la vacunación y no para complicar a las provincias”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon