Carlos Linares: ”Deberíamos estar azorados y en alerta máxima por el avasallamiento de la mafia judicial”

El presidente del Partido Justicialista de Chubut se refirió a la condena de seis años por defraudación al Estado en la Causa Vialidad a la vicepresidenta Cristina Kirchner. ”Me preocupa y me asusta es lo que está pasando en la justicia de este país”, dijo en LaCienPuntoUno.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 7:39

Carlos Linares, Senador por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de Chubut, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de que Cristina Fernández de Kirchner recibiera la condenada a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la Causa Vialidad.

Con respecto al fallo de este martes, comentó: “La condena viene hace tiempo y estuvo firmada desde que la sentaron en el banquillo. Lo que habló y lo de público conocimiento tendríamos que estar más asustados por eso que por la condena. Los y las argentinas deberíamos estar azorados y en alerta máxima por el avasallamiento de la mafia judicial. Esto es más que contra una persona“.

Leer más: “Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos”

Y agregó, sobre los chats entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia: “Ahora resulta que el problema es fue legal la intromisión si los audios y no si lo dijeron o no. Estamos en un momento histórico de país que no pensé vivir este atropello de la justicia a la democracia”.

Sobre el futuro y la reacción de la gente, comentó: “Vamos a encolumnarnos detrás de nuestro líder político. El peronismo sabe lo que es venir por los derechos de los trabajadores, les molesta que estemos. El pueblo va a estar y va a hacer las cosas que tiene que hacer en su momento. No queremos que esto se convierta en un país inviable ni que haya pelea entre argentinos por la mafia judicial“.

 

Consultado sobre los dichos de la vicepresidenta en los que anticipó que no será candidata en el 2023, manifestó: “Es muy difícil meterse en la cabeza de una mujer que la política se le llevó el marido, se le metió con sus hijos, hostiga a los derechos de la gente con todo lo que padeció. Va a tomar la mejor decisión cuando pasen los días. Hará la reflexión y estaremos encolumnados a sus decisiones, pero falta para ese momento“.

“Lo que me preocupa y me asusta es lo que está pasando en la justicia de este país. Se juntan arriba de un avión con los multimedios y deciden que van a hacer con las cosas. No sé qué más falta para entender lo que pasa con la justicia en este país”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon