Carlos Linares en NSLM: FMI, deuda provincial y Frente de Todos

El Senador del Frente de Todos dialogó con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y repasó los temas de agenda: El acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, Cristina, Alberto, la interna partidaria y la deuda provincial, entre otras cosas.

jueves, 10 de febrero de 2022 - 10:15

Carlos Linares comenzó analizando el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en un principio, responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri.

“Pienso que ir al Fondo (FMI) como lo hizo indiscriminadamente el Gobierno anterior es irresponsable. Nadie piensa que es bueno volver al Fondo. En lo personal pienso que no hay muchas más alternativas que las que ya tenemos”, declaró.

Y amplió: “Este acuerdo quizá no sea todo lo auspicioso que quisiéramos. La letra chica no se conoce todavía, ahí veremos hasta donde llega el acuerdo. En líneas generales hay que acompañar al presidente con este acuerdo para reactivar la economía”.

Sobre la interna que se abrió en el Frente de Todos tras el acuerdo con el FMI, Linares señaló que “esto es un frente y hay distintas opiniones y debate. El debate tiene que ser más interno que externo. Las diferencias se tratan en el mismo frente”.

“Conociendo a Cristina (Fernández de Kirchner), ella tiene un posicionamiento con el FMI, pero también entiende que Alberto Fernández tiene que tomar decisiones. En este momento tenemos que pensar todos en el país, la circunstancias lo ameritan”, indicó.

El Senador continuó respaldando la decisión del Presidente: “Si hay que pensar si las negociaciones se hicieron a tiempo, si hubiera sido mejor negociar antes. Este acuerdo con el Fondo nos permitirá seguir creciendo a una tasa importante”.

Y se metió en lo que sucede en Chubut: “Pensemos que lo mismo que le pasó a Alberto Fernández, le va a pasar al próximo gobernador de Chubut. El que asuma en 2023 se encuentra con 1100 millones de dólares de deuda”.

Por último, habló del tema del transporte: “Cuando hablamos de federalismo hay que pensar cuánto paga el boleto un trabajador en Buenos Aires y cuánto en Comodoro. La semana que viene me reúno con el Ministro de Transporte. No puede ser que quien más ponga en subsidios sea un municipio. Pero tampoco podemos cargarle ese costo a la gente. Todos los subsidios deben ayudar y acompañar al que lo necesita realmente”, remarcó Carlos Linares.