Carlos Linares: ”Había que rechazar este DNU, pero no hay nada que festejar porque el país no está para festejos”

El senador manifestó que espera que el rechazo del “DNU tenga el mismo resultado en Diputados”.

viernes, 15 de marzo de 2024 - 5:58

En la jornada del jueves, el Senado rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei. Por este motivo, el senador Carlos Linares contó detalles de la sesión de ayer y explicó por qué voto en contra del DNU.

En diálogo con LaCienPuntoUno, dijo: “Fue una parte del final de algo que nosotros venimos trabajando y pidiendo hace más de 60 días. Nos estuvieron corriendo permanentemente el arco, no querían llevar adelanta la sesión hasta que legalmente no tuvieron más argumentos y tuvieron que convocar a la sesión. Cada uno expresó su pensamiento y quedó claro, la mayoría estábamos en concordancia que había que derogarlo, que el DNU este no era a favor de la gente, que tiene otros mecanismos para sacar leyes. Se dio el primer paso, no es el definitivo porque habrá otro debate en diputados y esperemos que con el mismo resultado”.

Leer: “Rechazo al DNU: uno por uno, cómo votaron los senadores”

Y agregó: “En este mundo dicen que, si estás de un lado o del otro, el kirchnerismo no festejó nada porque no es un partido de fútbol. No es nada para festejar porque el país no está para festejos. Había que rechazar este DNU por lo abarcativo y todo el daño que nos causa en el día a día de la gente. Queremos que se debata ley por ley en el Congreso de la Nación. Las leyes positivas serán acompañadas, las que no las rechazaremos explicaremos por qué”.

Con respecto al voto a favor del DNU de la Senadora por Chubut, Andrea Cristina, comentó: “Mirándolo de afuera y quizás no tendría que opinar, pero claramente hay una diferencia porque la senadora depende al bloque de Ana Clara Romero, que ella en diputados no dio quorum en la sesión de la reforma jubilatoria, que había que salir a debatir porque era importante para los jubilados. Lo del DNU era más que importante, pero quizás fue el no acompañamiento de la coparticipación del Impuesto al Cheque, que es algo que beneficia a las 24 provincias del país. Por dos votos no se pudo conseguir una ley tan importante para las provincias”.

Por último, se refirió a la interna entre Milei y Villarruel. “No tengo argumentos, a simple vistas veo que el presidente es muy difícil catalogarlo. Lamentablemente es una persona que tiene salidas impensadas en cualquier momento y se ve que con los propios es igual. Veo por las redes sociales que les da el visto a tuits con agresiones a la vicepresidenta”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca