Carlos Magno: ”En Chubut no se va a alcanzar la cifra de la paritaria nacional, se tiene que reabrir la negociación”

El secretario gremial de la ATECh le respondió al ministro Grazzini, quien indicó que ”el aumento docente representa un 5% por encima de la paritaria nacional”.

miércoles, 22 de febrero de 2023 - 7:05

Carlos Magno, secretario gremial de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), dialogó con LaCienPuntoUno sobre el acuerdo del 38% de aumento para los docentes de la provincia consensuado con cuatro de los cinco gremios docentes (UDA, SITRAED, SADOP y AMET).

En primer lugar, Magno se refirió al pedido del gremio para que se reabra la paritaria: “En Chubut no se va a alcanzar la cifra de 133 mil pesos de mínimo que indica la paritaria nacional. Se debe realizar a través de una mesa de negociación paritaria”.

Leer más: “Grazzini sobre el aumento docente: “representa un 5% por encima de la paritaria nacional”

Sobre la postura de la ATECh, dijo: “El viernes vamos a comunicar la respuesta y de ahí se va a terminar la posición de la ATECh ante el ofrecimiento del gobierno. Lo que habíamos planteado es que sea necesaria la discusión de este tipo de ofrecimientos que es trascendente porque es la proyección del salario docente hasta agosto“.

Y agregó: “Esto tiene que ser discutido en las escuelas, algo que no quiere el gobierno porque se va a encontrar con distintas cuestiones y quieren cerrarlo cuanto antes. Se tiene que reabrir la negociación y den una respuesta favorable”.

Con respecto a si están dadas las condiciones para el inicio de clases, expresó: “Eso es lo que le reclamamos al Ministerio de Educación para que lo informe. Que se proponga que las clases continúen de manera virtual en caso de problemas edilicios genera una alarma. Queremos que comuniquen cuál es el estado de cada una de las escuelas“.

Orizon
Musters Vinoteca