Carlos Quillapán: ”El gobierno realizó ofertas similares para todos los gremios y esperamos que siga de la misma forma”

El integrante del Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia se refirió a la reunión del jueves de la semana que viene convocada por el gobierno para discutir las paritarias del sector.

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 6:19

Carlos Quillapán, integrante del Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la reunión convocada por el gobierno provincial para el jueves 27 de octubre para discutir las paritarias del sector.

“Recibimos la convocatoria de parte del ministerio de seguridad y la jefatura de la policía para el próximo jueves a las 17 horas en la Escuela de Cadetes en la ciudad Rawson. Nos vamos a reunir para tratar las paritarias de octubre como lo están haciendo todos los gremios”, contó Quillapán.

Leer más: “Destacan la capacitación policial: “Se pudo observar la profesionalidad con la que actuaron”

Consultado sobre el pedido que realizarán, dijo: “Somos conscientes que el gobierno estuvo trabajando este año con ofertas similares para todos los gremios, esperamos que siga de la misma forma. Vamos a llegar con una propuesta para lograr una mejora salarial para todo el personal policial”.

Y agregó: “A principio de año quedamos afuera del 15% que les habían ofrecido a todos los empleados públicos y se pidió una explicación. Recibimos una propuesta que fue rechazada y tras otras dos reuniones logramos que se otorgue ese 15%. La Canasta Básica ha quedado muy lejos a los sueldos”.

 

Además, Quillapán se refirió al estado de las herramientas de trabajo del personal policial: “Abarcamos un montón de solicitudes que hicimos, uno de ellos fue lo de los móviles policiales. Si bien se hicieron la compra de algunos vehículos, no alcanza porque el parque automotor está muy deteriorado. De a poco vamos intentando palear la difícil situación que tiene el personal policial para llevar a cabo su trabajo“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon