Carlos Zambrano rescindió su contrato y se va de Boca

Luego de un acto de indisciplina, Hugo Ibarra tomó la determinación de no contar más con el zaguero peruano y este se desvinculó del Xeneize por la mañana.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 5:40

En cuestión de días, la relación entre el defensor peruano Carlos Zambrano y su entrenador Hugo Ibarra se rompió luego de un acto de indisciplina del zaguero y esto derivó, en primera instancia la decisión de apartarlo del plantel avalada por los referentes y el Consejo de Fútbol, y ahora la determinación final de que se vaya definitivamente de Boca.

El marcador central de 33 años que mantenía contrato con el “Xeneize” hasta junio de 2023 rescindió con el club por la mañana luego de que Ibarra -apoyado por los referentes del plantel y el CdF– le comunicara que no iba a ser más tenido en cuenta mientras él siga siendo el DT de Boca. Los encargados del fútbol en la institución debían decidir si seguía en el equipo hasta que quedara libre a mediados del próximo año o lo venderían al mejor postor en este mercado de pases. Finalmente, ni una ni otra y el Káiser se desvinculó de la institución esta misma mañana, según informó TyC Sports.

Zambrano hoy ya no se presentó al entrenamiento con el resto del plantel, luego de que ayer haya sido notificado de la decisión del Negro, y tras rescindir deberá continuar su carrea lejos de la Ribera. Alianza Lima le había acercado una propuesta en este periodo de transferencia y se perfila como el posible destino del hombre de la Selección de Perú.

El enojo de Ibarra con Zambrano que desencadenó en la salida del peruano

El pasado martes 27 de diciembre, Zambrano se negó a entrenar a la par de sus compañeros tras argumentar que no tenía la oferta de continuidad y se marchó directamente hacia su casa. El zaguero de 33 años finaliza su vínculo en junio de 2023 y, luego de desechar la cláusula de salida, había optado por quedarse en Boca y en los próximos días el Consejo de Fútbol le iba a acercar una propuesta para prolongar el vínculo.

Sin embargo, el Káiser regresó al otro día al Predio de Boca para pedirle perdón a Ibarra, pero ya era tarde. El director técnico se reunió con los referentes del plantel y el CdF del “Xeneize” para transmitirles su decisión de no volver a contar con Carlos Zambrano y, tras ser avalada su postura, la determinación quedó inamovible y ahora el futbolista de la Selección de Perú deberá seguir su carrera fuera de la institución de la Ribera.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon