Casi una tragedia: 19 internados por intoxicación con monóxido de carbono en un Colegio de El Maitén

El Servicio de Emergencias del Hospital Subzonal de El Maitén se informó que los estudiantes y docentes del Colegio N° 7.719 se encuentran en buen estado de salud.

jueves, 23 de junio de 2022 - 1:00

El Gobierno de Chubut informó que durante la tarde del miércoles asistieron a los alumnos y docentes del Colegio Nº 7.719 –Aldea Bs. As. Chico-, afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Hospital Subzonal de El Maitén, se informó que “se atendieron por guardia a 58 personas -de entre 12 y 18 años-, de los cuales permanecen 19 internados todos con sintomatología leves; las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”. a través del Servicio de Emergencias del Hospital

“Hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma y 19 internados, la mayoría se encuentra en recuperación”

El informe oficial señala que el primer caso se registró alrededor de las 18 horas, donde se solicita la ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento y a partir de ese momento comenzaron a concurrir al nosocomio el resto de las personas afectadas.

Ya siendo la medianoche se tomó conocimiento que se atendieron a todos los alumnos y docentes que asistieron por la guardia, por lo que la situación se declaró “controlada”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se comunicó que este jueves personal de Obras Públicas de la Comarca realizará una inspección técnica en el lugar, en horas de la mañana.

Colegio Nº 7.719

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon