Caso Guadalupe Lucero: Se retomaron con los rastrillajes en San Luis

A diez meses de la desaparición y por una nueva hipótesis, personal de la Policía Federal Argentina y Gendarmería buscan a la nena en un descampado que está cerca de la casa de la pequeña.

martes, 26 de abril de 2022 - 9:56

A 10 meses de su desaparición, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería realizan un nuevo rastrillaje para encontrar a Guadalupe Lucero. La búsqueda se realiza en San Luis, en un descampado que se encuentra cerca de la casa de la nena.

La principal hipótesis indica que la pequeña, que desapareció de su casa el 21 de junio del 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena.

Los gendarmes trabajan en un descampado de 60 hectáreas. Allí se realizaron investigaciones y los investigadores creen que pueden encontrar algo.

Se trata de la segunda medida que se hizo pública relacionada con la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado.

La primera fue la declaración de los familiares de la nena y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe, mientras desapareció, informó TN Noticias.

Hace pocos días, al cumplirse 10 meses de la desaparición de Guadalupe, la mamá Yamila Cialone, contó en sus redes sociales que recibió una nueva carta con datos sobre el supuesto paradero de la menor.

“Ayer 14 (jueves) recibí de nuevo otra carta por Correo Argentino, es la tercera que llega a mi domicilio…. Dicha carta viene desde Bahía Blanca, la cual menciona una dirección de Anchorena, San Luis”, comienza la publicación de Yamila.

“En dos oportunidades les avisé a (la policía) Federal porque junto a esa carta me llegan llamadas anónimas a mi celular y nadie me habla del otro lado, las llamadas siempre son cada 1 hora. Empiezan a las 23:00 hasta las 03:00 am”, detalló la mujer.

La mamá de Guadalupe aseguró haber mandado una carta a la policía, a la cual no hubo respuesta. Por eso, la familia de la niña desaparecida decidió viajar al lugar para averiguar si realmente está allí. Según relató, la gente que los recibió los trató “mal”, y no obtuvieron mayor información.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon