Caso Nora Dalmasso: Declaran familiares y vecinos

El juicio por jurados por el crimen de Dalmasso comenzó el pasado lunes 14 de marzo y tiene como único acusado al viudo Macarrón.

martes, 22 de marzo de 2022 - 11:19

El hermano de Nora Dalmasso y otros familiares declararán hoy como testigos en el juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón por ser el supuesto instigador del femicidio ocurrido hace más de 15 años en Río Cuarto, Córdoba.

El tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto convocó a Juan Dalmasso, hermano de Dalmasso, quien se presume que será el primero en declarar como testigo en la quinta jornada del debate.

Luego, está prevista la declaración de Jorge Grassi (primo de la víctima) y a su esposa Nana Malenka Gavazza, Silvia Magallanes (amiga) y Adrián Radaelli (vecino).

En esta primera etapa del proceso del juicio, se dará continuidad a la recepción de testimonios y pruebas documentales asociadas con la cronología de los hechos a partir del hallazgo del cadáver de Dalmasso, sobre las personas que estuvieron en el lugar, además de determinar si se cumplieron con los protocolos para la preservación de pruebas, informó Télam.

Juan Dalmasso y su madre Delia “Nené” Dalmasso fueron los únicos querellantes que tuvo el expediente durante la instrucción de la causa, aunque finalmente desistieron de continuar esa representación por estar en desacuerdo con la acusación al viudo, según había manifestado el hijo de la víctima, Facundo.

Los cinco testigos que declararán este martes estuvieron en la casa de Nora el 26 de noviembre del 2006 una vez que tomaron conocimiento del crimen, y observaron todos los movimientos de trabajo de los investigadores desde el inicio y sobre los elementos secuestrados en la casa de la familia, ubicada en el country Villa Golf.

En el caso de Adrián Radaelli, vivía al lado de la vivienda del matrimonio Dalmasso y Macarrón, y fue su padre Pablo Radaelli quien recibió un llamado telefónico de Delia ‘Nené’ Grassi, mamá de Nora, pidiéndole que se acercara hasta la casa de su hija porque no le respondía los llamados telefónicos.

Pablo, por razones de salud, no declarará en el juicio por jurados, por lo tanto será su hijo Adrián quien relatará sobre los detalles de las acciones desplegadas por su padre, que fue el primero en ver el cuerpo sin vida de Nora.

El juicio por jurados por el crimen de Dalmasso comenzó el pasado lunes 14 de marzo y tiene como único acusado al viudo Macarrón, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla la pena de prisión perpetua.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon