Castro: “Empezamos con la idea de poner al Provech otra vez en carrera electoral para el 2023”

El flamante ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno habló de su nuevo cargo en el Gobierno Provincial y su afiliación al Provech. “Apoyamos y acompañamos (los reclamos sociales) pero cuando violentan e invaden derechos de terceros, el Estado debe corregir esos límites”, subrayó.

miércoles, 30 de marzo de 2022 - 9:59

Miguel Castro asumió como nuevo ministro de Seguridad de Chubut. En diálogo con LaCienPuntoUno, precisó: “En este último tiempo empezamos con la idea de poner  al Provech (Proyección Vecinal Chubutense) otra vez en carrera electoral para el 2023, ver si  podemos tener  nuestro representante o nuestra propuesta  en nuestra comunidad. Creo que estamos con la posibilidad de hacerle alguna oferta electoral  por medio de dirigentes nuevos. En esa tarea estamos”.

Al ser consultado sobre si está en los planes una alianza o contar con legisladores provinciales del Provech, sostuvo: “En el 2007  cuando yo era el presidente (del partido) tuvimos 5 diputados. Por supuesto que esto es una cuestión muy incipiente”.

“La cúpula policial va a continuar, la hemos ratificado. No es bueno hacer cambios tan cercanos. No tengo objeciones que hacerle a la actual. Pero sí va haber algunos cambios en las subsecretarias del Ministerio, donde se va a incorporar gente de mi equipo”.

“El Ministro de Seguridad debe ser eso, no un jefe de policía más, el que junto con el gobernador diseña las políticas de seguridad y el soporte logístico, técnico de la fuerza”, recalcó al ser consultado sobre qué perfil tendrá su gestión: la de Federico Massoni o la de Leonardo Das Neves.

Por último, precisó cómo serán los lineamientos generales en el tratamiento de la conflictividad social: “Mientras esos reclamos públicos sean en el marco de la convivencia, nosotros apoyamos y acompañamos pero cuando se tornan violentan e invaden derechos de terceros, el Estado debe corregir esos límites. Bajo ningún límite criminalizar la protesta”, recalcó.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon