Castro se reunió con los intendentes de Gaiman y Rawson para fortalecer la seguridad pública

Se evaluó la situación en las zonas, el despliegue del personal policial y los requerimientos para necesarios en la materia.

martes, 3 de mayo de 2022 - 6:15

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, en representación del Gobierno Provincial, se reunió esta mañana en primer turno con el intendente de Gaiman, Darío James, y posteriormente con el intendente de Rawson, Damián Biss, con el objetivo de definir las estrategias de seguridad y prevención que se van a llevar adelante en la zona.

Videovigilancia

Junto al intendente James, se acordaron la designación del nuevo jefe de la Comisaría de la localidad y la creación de un sistema de videovigilancia urbana que va a estar integrado y en coordinación permanente al Centro de Monitoreo.

En el encuentro, se subrayó el compromiso del Gobierno Provincial en sumar vehículos, motos y más personal para fortalecer la seguridad en las zonas rurales para dar respuesta a una de las demandas ciudadanas más recurrentes.

Guardia Urbana

Uno de los puntos principales del encuentro con el intendente Biss, fue la capacidad de movilidad policial para las zonas de chacras para garantizar la seguridad en la zona. En tal sentido,  se estableció un compromiso entre la fuerza policial y el Municipio para poner  a disposición – de manera inmediata- vehículos para concretar patrullajes preventivos con una mayor capacidad de cobertura.

Asimismo,  se analizaron todos los factores para conformar  la Guardia Urbana para la ciudad con el objetivo de que interactúe en acciones cotidianas y auxiliares con los efectivos de la Policía del Chubut.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron la importancia de los encuentros presenciales y anticiparon que habrá un diálogo fluido para evaluar la situación a futuro en la comunidad en todos los aspectos de interés mutuo.