Causa Asalto al Blindado: presentaron impugnación a la sentencia contra Espiasse

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolverá en los próximos días si hace lugar o rechaza el pedido.

martes, 10 de mayo de 2022 - 5:20

La abogada Patricia Croitoru hizo el planteo ante el Superior Tribunal de Justicia. Los hechos ocurrieron en 2007 y murieron dos policías. El abogado de las familias rechazó el pedido de la defensora del principal condenado en el caso.

Pedido de impugnación

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolverá en los próximos días si hace lugar o rechaza un pedido de impugnación formulado por la abogada particular de Martín Alejandro Espiasse.

Durante la mañana de este martes 10 de mayo de 2022 en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del STJ, se realizó una audiencia que fue presidida por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra y en la que participaron la Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Daniel Esteban Báez.

La Dra. Patricia Croitoru, defensora particular de Espiasse, formuló impugnación contra el fallo de la Cámara Penal de Trelew que confirma la sentencia contra su defendido por el doble crimen de los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante el asalto al blindado del Banco del Chubut ocurrido el 15 de junio de 2007 en el estacionamiento del edificio del Ministerio de Economía, en Rawson.

Tres aspectos

La causa tramita bajo la caratula “Di Muro Walter Sebastián y otros PSA de homicidio doblemente calificado 2 hechos y tentativa de Homicidio doblemente calificado, todo ello en concurso real con robo con armas” y la abogada de Espiasse fundó su planteo en tres aspectos: violación de la presunción de inocencia, violación del derecho a defensa en juicio y violación del debido proceso.

El Dr. Javier Patricio Romero, quien representa a las familias de los policías muertos durante el asalto del 2007, rechazó los planteos de impugnación de su colega.

Martín Alejandro Espiasse fue condenado a prisión perpetua en primera instancia durante el año 2012 y luego la Cámara Penal de Trelew confirmó dicha sentencia, sin que hasta el momento se hubiera podido concluir su proceso, debido a que el mismo se mantuvo prófugo de la justicia entre agosto del año 2013 y diciembre del año 2017.