Causa Royal Canin: por una infección en un pierna, Huichaqueo fue derivada al hospital de Trelew

La jueza dispuso que en un tiempo oportuno de 90 dias según la evaluación se determinará si sigue detenida en su casa o en el Instituto Penitenciario Provincial.

jueves, 8 de febrero de 2024 - 5:51

La jueza Karina Breckle tuvo en cuenta un nuevo informe del cuerpo medico forense y dispuso el traslado de Leticia Huichaqueo a un centro de salud para evaluar el estado de una infección en su pierna izquierda.

Se espera que con un diagnóstico posteriormente se realicé un tratamiento y se defina donde seguira cumpliendo con su condena. La jueza breckle intervino en el mediodia de hoy para que Huichaqueo sea revisada nuevamente.

A su vez la jueza dispuso que en un tiempo oportuno de 90 dias según la evaluación se determinará si sigue detenida en su casa o en el Instituto Penitenciario Provincial.

El fiscal general Omar Rodriguez dijo que se hace necesario cumplir la ley respecto del lugar donde debe seguirse el cumplimiento de la condena. “Ahora hay un cuadro infeccioso nuevo y en función de ello hay que actuar”, indicó.

Huichaqueo pidió que sea atendida en el hospital de Gaiman, pero lo jueza Breckle decidio que sea el hospital de TW con mayor complejidad. “El proceso infeccioso puede derivar en una trombosis y si no queda internada, seguira con detencion domiciliaria”,indicó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon