Cavaco: “En Brasil hay oportunidad de negocios para todo tipo de nichos”

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut resaltó los vínculos comerciales que se están generando con el país vecino.

lunes, 26 de septiembre de 2022 - 10:20

Chubut está participando en el stand “Argentina” en la feria Oil & Gas de Río de Janeiro, que incluye reuniones estratégicas con empresas de Brasil.

En diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, resaltó los vínculos que se generaron con el país vecino y dio detalles.

“Lo que hacemos es ver la demanda de productos de Brasil y que de esa demanda, que se puede ofrecer desde Chubut. En función de eso ver que empresas pueden ofrecer para concretar acuerdos comerciales y generar mayor exportación”, comenzó.

Para Cavaco, “Brasil es uno de los principales socios comerciales de Argentina, somos parte del Mercosur. Queremos concretar transacciones comerciales con una moneda bilateral. Debería ser una medida positiva”.

Y destacó el apoyo de los diputados, ya que Manuel Pagliaroni (UCR) fue uno de los principales impulsores de los lazos: “Dejemos la cuestión de la foto, me parece importante que el sector legislativo acompañe el desarrollo productivo”.

El Ministro valoró la importancia de “esta misión comercial”, y señaló que “el protagonista es el empresario y la pyme de Chubut”. A su vez, manifestó que Chubut “es la cuarta provincia que más exporta de Argentina, sigamos profundizando eso”.

“Empezamos con el armado de la misión en marzo, con Cancillería, la Embajada, y estudiamos los servicios que demandaba Brasil. A partir de eso hacemos un trabajo con las empresas ofertables de Chubut. Brasil es un mercado enorme, eso quiere decir que hay oportunidad de negocios para todo tipo de nichos. Hay que lograr una continuidad en el tiempo”, añadió.

Y cerró que “no me cabe ninguna duda que en corto plazo estaremos comunicando las acciones concretas que han surgido de esta acción comercial”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon