Madryn: Cayetano de la Fuente fue condenado a cadena perpetua por el salvaje femicidio de Mónica Fernández

El tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dio a conocer este lunes la pena que deberá cumplir Daniel Cayetano de la Fuente por el salvaje feminicidio de Mónica Fernández, cometido en 2019.

lunes, 21 de marzo de 2022 - 6:05

El tribunal que juzgó a Cayetano de la Fuente por el femicidio de Mónica Fernández, ocurrido en 2019 en Puerto Madryn, dictó la pena de prisión perpetua. El voto de los jueces fue por mayoría. El juez Marcelo Orlando y la jueza Patricia Asaron fallaron por la condena, decisión que no fue acompañado por la jueza Ivana González.

El hecho ocurrió en octubre de 2019 en la vivienda del detenido. De La Fuente violó a Mónica Fernández, de 55 años de edad,  utilizando un elemento que ocasionó graves lesiones internas, intestinales como gástricas, las cuales derivaron en una hemorragia interna. Después del salvaje ataque, el agresor dejó a la mujer en su casa, que fue auxiliada por  por sus hijos, quienes la llevaron al hospital local.

La mujer sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital.

http://

La fiscal a cargo de la investigación, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Ver más: El 11 de abril apelarán el fallo que dejó libre a violadores en Madryn