Cecilia Torres Otarola rompió el silencio: Al gobernador “le molesta cuando tiene gente capaz”

Respecto a la investigación que la tiene en el centro de la tormenta la ex ministra de Desarrollo Social y ex diputada provincial sostuvo, “supongo que la justicia determinará sus pasos a seguir, yo estoy muy tranquila”.

viernes, 14 de enero de 2022 - 5:35

La exministra Cecilia Torres Otarola rompió el silencio en La Noche de Japón, que se emite por LaCienPuntoUno. Involucrada en la causa “Ñoquis Calientes”, que significó su expulsión del gabinete provincial, la ex ministra y ex diputada provincial se expresó en torno a la situación atravesada.

“Hubo desacuerdos y se renunció. Cualquiera de las cosas que se pueden decir, nada se pudo haber hecho sin consentimiento de un gobernador. Cuesta mucho trabajar cuando ves un desgobierno. Cuando tenés un jefe que quiere gente que firme lo que él quiere y no haga ruidos, en mi formato es bastante difícil. Eso fue el gran castigo que nos hicieron”, sostuvo en primer lugar Otarola.

“Esto empezó a gestar cuando se comenzó a trabajar en la pandemia. Los diputados siempre tienen asesores, algunos tenían hasta 23 contratos”, destacó la ex ministra.

“Hay una postura social de la gente,  cuando vos lo negás pasan las cosas que hemos visto. Pareciera que fuera una película de ciencia ficción que asusta o hay una incapacidad de gestión importante. Es como un razonamiento disociado de lo que pide la sociedad“, continuó en sus declaraciones  la ex ministra de Desarrollo Social y ex diputada provincial.

 

Continuando con sus declaraciones, apuntó contra la gestión de Mariano Arcioni, “lo que pienso es que le molesta cuando tiene gente capaz, cuando las cosas se hacen bien , cuando lográs ser ruidosa en términos de buena gestión”.

Respecto a la investigación que la tiene en el centro de la tormenta Otarola sostuvo, “supongo que la justicia determinará sus pasos a seguir, yo estoy muy tranquila. Me concentré en la fundación, dirá la justicia si llega a algún puerto o no. Cuando yo renuncié lo hice con esa premisa ‘no queremos estar en ningún lado, no queremos obstruir nada’. Cada cual tiene que hacer su trabajo”.

“Veremos mañana que dice el destino. Uno nunca puede dejar de mirar la política, eso está intrínseco en uno. Hoy no hay ningún actor o estructura que me termine de cautivar como para decir ‘me vuelvo a meter de lleno‘”, agregó en relación a su futuro en la política confesando a su vez que la llamaron del PRO, justicialismo y Pich.

Antes de finalizar la entrevista, la exministra Cecilia Torres Otarola se atrevió a dar una definición de las siguientes personalidades:  

Cristina Fernández:  La vicepresidenta de la Nación.

Macri: No tiene nada que ver conmigo.

Linares: Un referente del justicialismo, un compañero.

Nacho Torres:  Un tocayo de apellido. 

Luque: Compañero del partido.

Ana Clara Romero: La mujer del momento.

Arcioni: Celebrity.

María Eugenia Vidal:  ¿Dónde estuvo en la pandemia?

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon