Censo 2022: ¿Qué pasó con el pago a los censistas?

Silvia Iralde, directora del área de Estadísticas y Censos de la Provincia, confirmó en diálogo con LaCienPuntoUno que “ya debería haberse hecho efectivo el pago”.

miércoles, 6 de julio de 2022 - 11:28

Por un día de trabajo, ofrecían a quienes participaran en el censo $6.000 en la mayoría de los casos (en los menos, $50.000). Sin embargo, en las últimas semanas se siente la protesta de los reclutados para el Censo, por no haber cobrado el trabajo que hicieron para el 18 de mayo.

“Ya debería haberse hecho efectivo el pago porque el 26 de junio el INDEC avisó que la resolución de pago de Chubut ya estaba organizada. Nosotros trabajamos hasta hace 3 semanas atrás con los listados para que tuvieran el listado de los censistas. Ya tendría que estar pagado, no sabemos qué es lo que ha sucedido que todavía no se pagó”, dijo Silvia Iralde, directora del área de Estadísticas y Censos de la Provincia, a LaCienPuntoUno.

Por otra parte Iralde fue consultada sobre los resultados preliminares: “El 18 de mayo cuando dieron los preliminares a nivel nacional, se estableció que  los preliminares a nivel provincial iban a estar a los 90 días, por lo que habría que esperar hasta el 18 de agosto”.

“Entre que terminó el recupero de datos y el 10 de junio solo 59 viviendas y sus habitantes fueron censados en la Dirección. No es un número grande, por lo cual podemos pensar que no ha quedado  mucha gente sin censar”, puntualizó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon