Censo Nacional 2022: La diferencia clave entre hogar y vivienda

Si dos personas viven juntas y comparten el alquiler, pero cada cual compra su propia comida, deberán registrarse como dos hogares diferentes dentro de la misma vivienda. 

miércoles, 16 de marzo de 2022 - 4:36

Ya inició el Censo Nacional 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Censos y al momento de responder las preguntas han surgido varias dudas, entre ellas la diferencia clave entre hogar y vivienda.

Para el Censo del INDEC un hogar es la persona o grupo de personas que viven bajo un mismo techo y comparten sus gastos de comida, a diferencia de las viviendas particulares que pueden alojar a uno o más hogares en donde las personas residen bajo un régimen de tipo familiar.

La diferencia apunta a recopilar información sobre la existencia de hacinamiento de población en Argentina.  Si dos personas viven juntas y comparten el alquiler, pero cada cual compra su propia comida, deberán registrarse como dos hogares diferentes dentro de la misma vivienda. 

En caso de que haya más de un hogar, todos utilizarán el mismo código único de la vivienda, la clave alfanumérica de 5 dígitos que se genera en la página oficial.

Finalmente, si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización que entregará el 18 de Mayo, cuando se realice de forma presencial.