Cerdá sobre el conflicto de CEPATACAL: “La tarifa es un acuerdo que tienen los privados”

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut opinó en LaCienPuntoUno sobre el paro de transportistas que generó un caos vehicular en el centro de Comodoro Rivadavia.

martes, 28 de junio de 2022 - 10:09

Comodoro Rivadavia vivió una intensa jornada de lunes cuando trabajadores de la Cámara Empresaria Patagónica del Transporte Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL) cortaron el tránsito, en reclamo de nuevo esquema de transporte de arenas silíceas en Chubut.

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió al tema en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y explicó que “el conflicto es un reclamo de la CEPATACAL, que son los propietarios de los camiones y reclaman un aumento en el traslado de la arena”.

En ese sentido, amplió: “La tarifa es un acuerdo que tienen los privados, que está fijada por el mercado de transporte de carga. No hay tarifarios reglamentados a nivel provincial. En la reunión del viernes, analizamos cómo se compone esa tarifa. Hay otras provincias que están en este esquema de negocios y un desajuste de la tarifa posiblemente deje afuera a la provincia del Chubut”.

Y aseveró que “no hay un precio fijado por un commodity relacionado a las arenas, es por oferta y demanda. Las operadoras que están trabajando en vaca muerta buscan optimizar y abaratar costos”.

“Entiendo que habría que ir avanzando con gestiones, en la región de la Patagonia tenemos costos por estar en zona desfavorable que no la tienen otros sectores del país”, concluyó Cerdá.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon