César Treffinger será el candidato a gobernador de Javier Milei en Chubut

Lo confirmó este miércoles el propio Javier Milei en declaraciones radiales. El líder el partido La Libertad Avanza, señaló que se avanza en un acuerdo para que César Treffinger sea candidato a gobernador de Chubut dentro de su espacio.

miércoles, 12 de octubre de 2022 - 6:12

El lider de Libertad Avanza, Javier Milei, actual diputado nacional y precandidato presidencial, confirmó en declaraciones radiales que está cerca de cerrar un acuerdo con el PICh para que César Treffinger sea el candidato a gobernador por ese espacio en Chubut.

Este miércoles, el legislador nacional dio una entrevista en NQP Radio, donde destacó que “trabajan fuertemente para llevar a César Treffinger a la gobernación de Chubut”.

De esta manera el candidato del PICh, que fue la revelación en las elecciones a senador de 2021, obteniendo 43.000 votos que lo colocaron en tercer lugar, tendrá la posibilidad de revalidar lo hecho y aprovechar el impulso que le daría la canditatura presidencial de Javier Milei en caso de las elecciones fueran simultáneas. Si en Chubut se desdoblaran le resultaría un poco más complicado a César Treffinger romper la polaridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

El partido que respalda a Milei en Chubut es Ciudadanos por Chubut y el PICh con Treffinger trabajan para cerrar el acuerdo para las elecciones en Chubut.

En sus declaraciones   a NQP Radio, Milei sostuvo que trabajan “fuertemente” para llevar a TReffinger a la gobernación.

Milei sostuvo que “hay un futuro mejor posible, pero sólo si ese futuro es liberal”. El diputado nacional que estuvo en España invitado por el partido VOX le pidió a los políticos que integran “la casta”, que e corran del medio “y no intervengan en el ámbito económico, porque cuando el Estado se mete en el medio lo único que hace es provocar daño”.

Volviendo a las elecciones en Chubut, reiteró que “estamos trabajando” en cerrar un acuerdo con Ciudadanos por Chubut y el Pich, los partidos que tienen como referente a César Treffinger, que obtuvo el tercer lugar en las elecciones a senador en Chubut en 2021. De esta forma, en las próximas elecciones en Chubut podría existir la boleta con Javier Milei, como candidato a presidente, junto a César Treffinger como candidato a gobernador de la provincia. 

 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon