Chelsie Kryst, Miss USA 2019, se arrojó de su balcón en Nueva York

La modelo era además atleta y abogada. Fue Miss USA en 2019 y eso la llevó a participar en el Miss Universo. En el pasado, ha hablado sobre la importancia de cuidar su salud mental.

lunes, 31 de enero de 2022 - 9:04

Cheslie Kryst tenía 30 años, y era reconocida por haber sido Miss USA en 2019, representando al país norteamericano en la competencia Miss Universo de ese año. Lamentablemente, falleció el día de hoy tras arrojarse del piso 29 del edificio en donde vivía en Nueva York. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 07:15 am según informaron fuentes policiales.

Poco antes de saltar, Kryst había publicado una imagen en su página de Instagram, con un texto que decía, “Que este día te traiga descanso y paz”.

La víctima era una ex atleta de la División I y abogada de Carolina del Norte, quien ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.

Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

En octubre de 2019, Kryst se había pronunciado en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidió con el estrés.

“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, escribió. “Y lo más importante que hice fue hablar con una consejera. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, expresó su familia.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon