Chiche Gelblung camino a Ucrania: “No sabemos si nos dejan pasar ni salir después”

Desde Polonia, en la frontera con el territorio ucraniano, el reconocido periodista de 78 años destacó la ayuda humanitaria. “Es dramático lo que se vive acá”, afirmó.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 9:07

“Creo que hay que estar ahí, es una guerra diferente. Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar”, había dicho Samuel “Chiche” Gelblung tras anunciar que viajaría como corresponsal para cubrir la invasión de Rusia a Ucrania. Este miércoles, el periodista llegó a Polonia, desde donde intentará cruzar la frontera para dirigirse al territorio ucraniano.

“En minutos estaremos ya en Ucrania. Veremos hasta dónde puedo llegar”, adelantó el periodista de 78 años en su primera cobertura para Crónica HD. “Por ahora estoy viajando en una carretera donde parece todo normal, pero estamos a la vuelta de la guerra. Acá a 100 kilómetros ya se están matando. La guerra tiene muchas realidades”, añadió.

“Hay 200 puntos donde ingresan los refugiados, vamos a llegar adonde se encuentran los más cercanos y la idea es entrar a Ucrania. Pero no sabemos si nos dejan pasar y después salir”, afirmó ‘Chiche’, quien explicó que ya había estado en la Guerra de Vietnam, Biafra y la Guerra de los Seis Días.

El periodista destacó “la gran ayuda humanitaria” en Polonia para recibir a los ucranianos y las ambulancias y vehículos con comida y elementos médicos y de higiene que se dirigen a Ucrania. “Lo que se viene es una avanzada de Rusia, es imposible la resistencia que puedan tener; es dramático lo que se vive acá. La superioridad numérica es imposible de contener”, relató.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon