Chofer de egresados no pasó el test de alcoholemia

Fue durante la fiscalización del servicio fue solicitada por un colegio de Comodoro en el marco del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, donde se realizan controles a los transportes de pasajeros.

martes, 27 de diciembre de 2022 - 9:45

Este lunes se realizó a las 6 de la mañana una intervención a tres micros de distintas empresas que circulaban en Comodoro Rivadavia. Uno de los choferes, quien estaba a cargo del transporte de un viaje de egresados, dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,42 gramos de alcohol en sangre, cuando en el servicio de pasajeros rige el “Alcohol Cero” para los conductores profesionales.

Debido a esto se demoró el servicio hasta que la compañía pueda otorgar otro conductor para continuar con el viaje. Por otro lado, se elevó una solicitud para la inhabilitación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional para el chofer involucrado.

Los controles de esta índole comenzaron el pasado jueves en el marco del Operativo Verano 2023 “Viaja Seguro”, organizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el organismo del Ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon