Choferes de Expreso Rada Tilly nuevamente de paro por falta de pago de los salarios

A partir del mediodía de este martes, choferes de la empresa de transporte público “Expreso Rada Tilly” decidieron iniciar un paro por falta de pago del salario de diciembre y el medio aguinaldo, que lo perciben en cuotas.

martes, 9 de enero de 2024 - 6:36

El pasado viernes 5 de enero, Expreso Rada Tilly comenzó a implementar una nueva tarifa del boleto. El aumento autorizado por provincia fue de un 50%. El boleto pasó de $310 a $465 para el viaje entre Comodoro y Rada Tilly. Mientras que desde Constituyentes a la ciudad balnearia el valor aumento de $230 a $345. Indudablemente no alcanzó para recaudar lo suficiente para hacer frente al pago de los salarios de los choferes de la empresa.

Esa demora generó un nuevo paro de los trabajadores afiliados a la UTA, que generan un gran perjuicio a los trabajadores que utilizan ese medio de transporte para trasladarse de una ciudad a la otra.

Según indicaron desde la UTA a ADN Sur,la medidas es por la falta de pago de salarios. “Otra vez llegamos a este punto donde se ha cortado el servicio ya que los propios trabajadores tomaron la decisión por el tema de sus salarios que no están siendo pagados en tiempo y forma”, dijo Alejandro Quintero, secretario adjunto del gremio en Comodoro Rivadavia.

Recordó que al aguinaldo se está abonando en cuotas.“Le deben el salario de diciembre completo y gran parte del aguinaldo también. Eso hace que los muchachos tomen al decisión de no querer salir a trabajar y obviamente el gremio los apoya en esa decisión”, agregó.

Quinteros remarcó que es por tiempo indeterminado y “se va a ir viendo cómo van a ser las medidas de acuerdo a qué es lo que puede decir la empresa. Lamentablemente acá juegan muchos temas y uno de los principales es el subsidio que viene atrasado en todos lados. En este caso, este martes se han podido abonar recién los sueldos del mes de diciembre de Patagonia Argentina, con un pequeño retraso pero los compañeros saben entender que se vienen tiempos difíciles y es así”.

 

Fuente: ADN Sur

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon